miércoles, 15 de mayo de 2019

La robotización

Esta mañana, leyendo las ultimas noticias, me he encontrado con esta del periódico "El País" que nos habla sobre como las compañías ,como General Motors que se nombra en la misma, y la humanidad va avanzando hacia el futuro. 
Esta noticia nos explica y nos relata la situación actualmente en la cual poco a poco los puestos de trabajo ,como por ejemplo los taxistas, van a ser cambiados por maquinas inteligentes que puedan hacer ese trabajo. 

Este es un pequeño adelanto de la noticia:
General Motors llegó a tener 618.000 empleados en su época más exitosa, en tanto Tesla y Google que fabrican autos sin chófer, tienen en sus nóminas entre 30 y 50.000 trabajadores. Ya no existen claro está, ni las ascensoristas, ni las operadoras telefónicas y los meseros en Japón empiezan a ser sustituidos, dado que estos son reemplazados por cintas de movedizas, por donde circulan los platos con los alimentos, al igual que en innumerables periódicos los resultados deportivos y las noticias bursátiles ya son redactadas con máquinas inteligentes. ¿Cómo imaginar que los abogados, contadores, médicos, vendedores de seguros, taxistas, bibliotecarios y agentes aduaneros y de viajes, entre otras profesiones corren un peligro real de desaparecer en un muy corto plazo?Androide en un café de Budapest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robots que interactúan para solucionar problemas complejos

Robots que interactúan para solucionar problemas complejos ¿Se transformarán las máquinas en seres más inteligentes que los humanos? ...