miércoles, 15 de mayo de 2019

El robot “amable”

El robot “amable”

A primera vista parece un minifrigorífico con ojos como platos, moviéndose con lentitud por las aceras de la Universidad de Stanford, en California. Un vistazo más cuidadoso delata la maraña de cables y luces que tiene en la espalda. Se trata de JackRabbot, un prototipo de robot mensajero, que no pasa desapercibido cuando sale a pasear por el campus para recabar información sobre el comportamiento humano en la calle. JackRabbot puede sonreír y poner ojitos a través de una pantalla LED y además cede el paso y espera pacientemente a cruzar la carretera.

Este robot ¡es una locura!, me parece impresionante que hayan hecho un robot que sea respetuoso, cuando todavía hay gente muy maleducada en el mundo, que un robot te pueda dar los "buenos días" o las "gracias" y que algunas personas no son capaces de hacerlo me parece impresionante.

Esta noticia está sacada del periódico El País y les invito ha entrar al enlace, ya que me parece súper interesante y creo que vale la pena leerla.

Roberto Martín-Martín y JackRabbot, en Stanford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robots que interactúan para solucionar problemas complejos

Robots que interactúan para solucionar problemas complejos ¿Se transformarán las máquinas en seres más inteligentes que los humanos? ...